Que nos corresponde a cada uno

Hola, nos vamos a separa mi mujer y yo, después de 30 años, cuando nos casamos no teníamos nada, solo mi trabajo, Compramos un piso y mas tarde monte una empresa de lo que yo trabajaba que actualmente tenemos  a nombre de los 2, pero ella figura de gerente, actualmente tenemos una casa que es donde vivimos en invierno y un terreno con otra casa donde pasamos los veranos, de dinero muy poco y de deudas solo una hipoteca de 40.000 euros. Como tenemos gananciales. ¿que le correspondería a cada uno?

saludos

1 respuesta

Respuesta

Pues al tener el régimen de gananciales, les corresponde a cada uno exactamente la mitad de los bienes (incluida la mitad de la empresa) ya que todos han sido adquiridos vigente el matrimonio y por tanto son gananciales.

Una vez sabido eso, lo normal, y lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo para disolver la sociedad de gananciales. Por ejemplo, cada uno se queda una vivienda y la empresa para otro, o cualquier otra fórmula que se le ocurra y en la que ambos estén de acuerdo.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnización-accidente.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.