Pedir guardia y custodia

buenas tardes experto, hace caso un año le pregunte sobre un tema de no poder hablar con mis hijos en asunto de medidas provisionales, el juicio salio en noviembre y esta elevado a la audiencia, mi ex mujer tiene la guardia y custodia, y se encuentran en otra comunidad que esta a 800 kilómetros, el caso que le quería preguntar que mi hijo que tiene 11 años cumplidos el 9 de marzo lo esta pasando muy mal con su madre por la relación que esta tiene con otro señor, mi hijo quiere venirse a vivir conmigo, el se lo dijo a su madre y si cabe le haze mas daño diciendo cosas como si lo vuelves a decir en esta casa ya no ese te quiere, estoy haciendo las cosas por mediación de oficio, quisiera saber si es cierto que a partir de los 12 años del niño el puede escoger esin tanto juicios el poder venirse a vivir conmigo, ( me comentaron que a los 12 años el niño simplemente lo elige) y quisiera saber si es mas fácil, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los doce años el juez puede preguntar al menor con quien quiere vivir, y puede basar su decisión en la opinión del menor si no existen otras razones de más peso para acordar en contra.

Tendrá que solicitar una modificación de medidas y solicitar que se oiga al menor.