Divorcio

Mis preguntqs son las siguientes-
Vivo en Zaragoza y llevo separado 6 años.
1- En caso de que yo falleciera, a mi ex mujer ¿le pertenecería alguna parte de mis bienes?
2- ¿Cuánto vale divorciarse de mutuo acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
El apartado b) del art. 244 del Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que seaprueba, con el titulo de «Código del Derecho Foral de Aragón», el Texto Refundido de las Leyes civiles aragonesas (BOA núm. 63), que se encuentra en el Capítulo de Disolución, liquidación y división del consorcio matrimonial, dentro de la Sección Primera que trata sobre la "Disolución del consorcio", establece que son causas de disolución de pleno derecho: cuando se disuelva el matrimonio.
Y le hago saber que la separación no presupone la disolución del matrimonio, sino la separación de los cónyuges, ya que lo que rompe los lazos legales es el divorcio.
Respecto a cuanto vale divorciarse, eso tendrá usted que pactarlo con su Abogado.
Ruego cierre pregunta y valore