Cambio de domicilio para alejar a mi hija de mí

Soy de BARCELONA .Llevo divorciado 3 años, mi ex me dejo por otro .Despues de vivir ella, en la casa de ambos con mi hija, tener la custodia de mi hija y yo pagar una pensión de 300 euros(hasta hay todo normal) por ser de mutuo acuerdo el divorcio, aunque eso me hace gracia, mutuo acuerdo por no llegar a un contencioso y tener dolores de cabeza y gastar dinero. En estos 3 años no para de fastidiar con mi hija, su pareja es de Madrid y ya le gane un juicio por irse sin permiso una vez, perdiendo la menor colegio. Mi pregunta es que no puedo vivir así, y ahora me amenaza con que se va a ir a vivir para siempre con la niña a Madrid . PIDIENDO UNA MODIFICACIÓN DE LA SENTENCIA CLARO. Aclarar que la relación con mi hija es excelente, nos llevamos muy bien y ella quiere estar al lado de los dos. Yo no he faltado a ningunas de mis visitas y ninguno de mis pagos, todo correcto siempre. Mi hija lo tiene todo aqui. Padre, yaya, primos, titos, juguetes, ámbito escolar( ya a cambiado una vez de colegio, por que lo quiso la madre)en Madrid no tiene nada, todo por que la madre tiene a su pareja. ¿Qué posibilidades hay de que mi ex se salga con la suya? ¿En estos casos que suele pasar, que suele dictaminar el juez o la persona que le toque? Y ¿A partir de que edad puede declarar una menor? Mi niña tiene 8 años, ella quiere estar cerca mio y yo de ella, ME PREOCUPA MUCHO ESTA SITUACIÓN.

5 respuestas

Respuesta

Las posibilidades y resultados están muy abiertos. Entiendo que lo que deberás hacer si la madre pide la autorización para cambiar su residencia, es solicitar la custodia de la niña para que se quede en Barcelona. El juez dictaminará, basándose en vuestras alegaciones, testigos, y también si lo estima necesario, en el informe que hagan la asistente o psicóloga del juzgado. La niña no declarará pero si puede ser entrevistada por el equipo sicosocial, quien realizará un informe

Respuesta

En el momento que la madre solicitara una modificación de medidas, su abogado debe alegar el arraigo de la menor, la estabilidad, y deberán hacerle un informe psicológico a la menor, todo para probar que el cambio de domicilio fuera de la localidad puede producir un menoscabo en la menor. Todas las medidas que pueden causar un menoscabo en la educación o estabilidad de la menor, se desestiman, por lo que tendrá que probar que dicho cambio no favorece en absoluto a la pequeña.

Los menores son escuchados a partir de los doce años y no en todo los casos, pero se puede solicitar a partir de esa edad.

¿Ha pensado en solicitar la custodia compartida? La custodia compartida es ahora la regla general, además usted por lo que cuenta, actúa con la diligencia debida de un buen padre de familia. Por lo que alegando la sentencia del tribunal supremo del 2011, y otros motivos como estabilidad económica, contacto con familiares (si tiene otros hermanos por parte de algún progenitor, etc), vivienda, colegio, amistades, todo lo que favorezca a la menor que usted le pueda proporcionar, puede que se la otorguen.

si si......yo quiero la custodia compartida, incluso me gustaría tenerla ahora ,aunque no este en Madrid......pero no se, veo pocas posibilidades al respecto por ser hombre.Pero si decide irse la pediré claro y mi intención es que en época escolar este conmigo y vacaciones ,navidad y semana santa, con la madre......pero ella dice que ni hablar ,que su hija es suya y va donde valla ella, sin pensar que yo soy el padre y tengo los mismos derechos que ella.Que hago, me da pánico pensar que se lleve a mi hija,cuando ella quiere estar cerca mio y de la madre claro, pero no quiere ir a madrid. Te agradecería que me orientaras como pedir la custodia compartida y que posibilidades tengo de que me la den, muy amable.

El ser hombre no es un problema, como te he comentado antes desde una sentencia del tribunal supremo de fecha 7 de Julio del 2011, que se centra en el interés de los menores y en la redacción del art. 92 del código civil en el cual se debería de considerar normal la custodia compartida. La custodia compartida en este caso la pide el padre al final se la estiman. (Alegando jurisprudencia con hechos símilares se puede estimar tu pretensión por el juez).

La custodia compartida, es que ambos progenitores tengan la custodia del menor, por lo que los menores deberán relacionarse con ambos en igualdad de condiciones, fuera el régimen de visitas, además no soporta la carga de la educación solo un progenitor.

Yo tengo variedades en las custodias compartidas... 6 meses cada uno, medio mes cada uno en el domicilio habitual... hay distintas alternativas.

Tendrás que hablar con un abogado y que te aconseje más específicamente en tu caso, el sabrá como aconsejarte.

Un saludo desde Málaga y espero haberte ayudado

@leyerton (twitter)

no tengo abogado....lo necesito y a donde me dirijo para pedir una modificación de la sentencia,tiene algún coste?

Si tiene un coste, ya que tendrá pagar a un abogado y procurador, para que efectúe su solicitud interponiendo una demanda de modificación de medidas. Todos estos trámites se hacen mediante abogados.

En nuestro despacho disponemos de abogados cualificados, y estos procedimientos tiene un coste de 750 € sin procurador y con descuento realizado por los tiempos de crisis, pero estamos emplazados en Málaga, trasladarnos a Barcelona para el acto de la vista incrementaría su coste en cuanto deberá abonar los gastos de viajes. Puede contactar con nosotros al siguiente número de teléfono: 651 10 10 10.

Respuesta

Su mujer solicitará una modificación de medidas como bien explicas y oídas las partes el juez determinará si lo considera oportuno o no. La niña con 8 años podrá ser escuchada aunque su opinión no será vinculante pero sí podrá ser oída.

La sentencia del Juez dependerá de muchos factores, como por ejemplo si es bueno para la niña, realizado el correspondiente informe psicológico, que se le cambie de su entorno natural y conocido, desarraigándola de toda la familia que usted menciona.

Su abogado, de usted, deberá trabajar en ese sentido.

No me extraña que esté preocupado, porque es su hija. Busque un abogado lo más rápido posible y plantéese la custodia compartida que evitaría probablemente los deseos de su ex.

Suerte

Respuesta

Como desconozco los términos en que se ha desarrollado exactamente su divorcio, no puedo darle una opinión certera al respecto, pero a priori le adelanto que Vd. tendrá algo que decir al respecto como progenitor de la menor.

Lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un Abogado de Familia. ¡ Suerte ¡

Respuesta

En principio, sí que tiene posibilidades de modificar la Sentencia, pero hay que tener en cuenta muchos factores para que ello prospere, entre otros, los que ha mencionado usted de familia, amigos etc...

La menor podría declarar e incluso decidir con quien quiere estar a los 12 años.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.