Separación de bienes

hola mi pregunta es que yo estoy casado en régimen de separación de bienes y yo tengo mi trabajo autónomo y ingreso el dinero en la cartilla de los dos y si compro un coche lo pongo a mi nombre ese coche aunque salga de la cartilla de los dos.si nos separaríamos seria mio.gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que la pregunta no ha quedado completa del todo. ¿Su pregunta quizá se refiera a la titularidad del vehículo?

Si usted todos sus ingresos los deposita en una cuenta común, no significa que lo que compre con esa cuenta sea necesariamente común, dependerá, por un lado de los acuerdos que ustedes libremente hayan pactado en su caso ( capitulaciones matrimoniales) o del destino del dinero o de la cantidad que haya en la cuenta y la que usted disponga.

Existe una presunción de que el 50% le corresponde en propiedad a cada uno de los titulares de la cuenta, pero es una presunción iuris tantum, es decir, que si se acredita que los ingresos son el 80%-20% a cada uno le corresponderá lo que ingrese. Por tanto, si usted paga de su dinero ( de su parte, solo y exclusivamente y así se puede acreditar) y lo pone a su nombre, será solo exclusivamente de usted.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Respuesta

Si hay separación de bienes lo que está a nombre de uno es privativo de ese uno