Cuando tengo que coger a mi hija en vacaciones?

Mi pareja está divorciado, ahora su ex está a las malas, normalmente cogía un mes cada uno a la niña un año julio y otro agosto aunque cuando mi pareja pedía quincenas ella decía que no, el años anteriores cedió pero este año escogió segunda quincena de julio y segunda de agosto, esto entiendo que es que del 1 al 15 está con la madre ( que este año no le toca elegir) y del 16 al 31 con el padre ( este año le toca elegir a el) ahora la madre que esta rabiada y le busca la punta a todo dice que hasta el 17 no se la da, ¿podría ayudarme? ¿Hay algún sitio donde diga algo de este tema? El le envió un MAIL a ella diciéndole que días se va con el al cual ella por jorobar no contesta y ahora le dice a la niña que cuando vaya el padre a por ella no se la va a dar .

4 Respuestas

Respuesta

El sitio donde mirar, en caso de desacuerdo, es el convenio regulador. Aquí se encontrarán reguladas todas las visitas y si no hay acuerdo se tendrán que ceñir estrictamente a lo que ponga en ese convenio.

En caso de que tampoco se cumpla lo del convenio solo quedaría la vía judicial para exigir su cumplimiento.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Las fechas se deben recoger en el acuerdo de divorcio o sentencia. En caso de que no, se entiende normalmente que el cambio de quincena se realiza el día 16 por la mañana. Si ella se niega la única opción es interponer denuncia ante la policía.

Respuesta

El día que vaya a recoger a la menor, siendo el día 16, si no le da a la menor, lo que tiene que hacer, es automáticamente llamar a la policía y denunciar. Muchas veces, con eso se arregla todo. Pues no se quieren problemas. Ahora bien, que se pone "cabezota" habrá que insistir a la policía para que levante atestado y se proceda a denunciar. Es conveniente que ese día, acuda, no solo con los emails, sino también con la sentencia del juzgado donde se apruebe el convenio regulador.

Respuesta

Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es contar con un convenio regulador explícito, donde se estipulen exactamente los días de vacaciones (e incluso las horas de recogida y entrega) de la menor. Si no se llega a un acuerdo sobre este aspecto se puede solicitar un informe pericial psicológico (o informe psicosocial) a un psicólogo forense experto en temas de familia, para que haga una recomendación sobre cuál es el mejor régimen de visitas (tanto en período escolar como vacacional) para la niña, y así evitar este tipo de situaciones.

Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected] o en [email protected]. Un saludo,

Natàlia Mas.