Que hacer si se llevan a tus hijos en otro país sin consentimiento?

Hola, buenas tardes

Mi nombre es Cristian y tengo a mi pareja que tiene permiso de residencia en España y vive en la provincia de Barcelona.( es de Senegal)

Ella tiene 2 hijos de su antiguo marido ( de 4 y 2 años) y se divorciaron hace un año en España.

Su ex marido con domicilio y trabajo en España y ella que no tenia trabajo ( sin poder adquisitivo), el decidió llevarse a sus hijos en Senegal en casa de su madre por un periodo corto de tiempo ( vacaciones) y resulta que después de que su ex esposa le dijera delante de sus abogados que si solo era para vacaciones que ningún problema, se los podía llevar, y el aprovechó la situación que tenia y tiene ella, para decirle que no, que los va a dejar en Senegal hasta que tengan 18 años,ni su familia de Senegal puede ir a verlos y/o disfrutar de ellos, es eso possible?que tenemos que hacer?las leyes españolas tienen validez?se puede considerar un secuestro?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio, habría que estar a lo que pactaron en su día en el convenio regulador. En principio, está incumpliendo ese convenio, por lo que su pareja debería proceder a ejecutar la Sentencia de divorcio para que sus hijos vuelva.

Esto, salvo mejor opinión de un experto en derecho internacional privado.

No obstante, quien mejor le puede asesorar es el abogado que le llevara en su día el divorcio, ya que dispone de toda la información del asunto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por la información, así lo haremos!!!

Ruego cierre la pregunta.