¿Qué papeles necesito para divorciarme?

Respuesta de
a
Usuario
Hola, me voy a divorciar y quiero empezar a reunir los papeles que necesite pero no sé cuales son ni nada. También necesito buscar un abogado en barcelona y saber un precio orientativo. Muchas gracias.
Experto
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que para poder señalarle que documentación necesita para tramitar el divorcio, además de un certificado de matrimonio del Registro Civil, debemos saber si el divorcio es de mutuo acuerdo, si tienen hijos, si hay bienes en común, etc. En cuanto a los honorarios, depende de los factores antes mencionados, para poder realizar un presupuesto ajustado a su situación concreta.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif- advocats consultors-
www.jurif.com
Usuario
Muchas gracias por su respuesta. En principio el divorcio será de mutuo acuerdo, no tenemos bienes pero si 2 hijos menores. Otra pregunta que me gustaría saber es si mi actual marido, dejándome la custodia de los niños, me puede "obligar" a seguir viviendo en Barcelona por ellos. Mi intención es irme a Málaga a vivir. ¿Lo puedo hacer o estoy obligada a quedarme en Barcelona?

Un saludo y muchas gracias.
Experto
Buenos días,

Si el divorcio, como indica, será de mutuo acuerdo, pueden acordar que usted y los niños pasaran a residir en otra localidad, pero en caso deberán regular de forma pormenorizada como se llevara a cabo el régimen de visitas.

Si el padre no quiere que sus hijos se vayan de Barcelona, y usted quiere irse a vivir a Málaga, deberá solicitarlo en un procedimiento contencioso de divorcio, justificando el cambio de residencia, y que dicho cambio es beneficioso para sus hijos, ya que a día de hoy, todo circulo de los menores está en Barcelona.

Cordialmente,

Silvia Broncano

Abogada

www.jurif.com