Divorcio

Mis dudas son las siguientes: ¿Cuánto tiempo hay que esperar para solicitar el divorcio en una separación de mutuo acuerdo con un hijo en común y tramitada con abogado de pago? Nos han dicho que tendríamos que esperar dos años para solicitarlo,¿es así? Y si es así, ¿Dos años desde la fecha de la sentencia de separación o desde la de solicitud de dicha separación?. La separación la solicitó en el juzgado uno de nosotros, que fue quien aportó toda la documentación,¿tendría qué ser el mismo quien solicitara el divorcio o podría ser el otro quien lo moviera todo esta vez? ¿Qué tengo que hacer para iniciar los trámites del divorcio cuando lo pueda solicitar y que documentación me van a pedir? Muchísimas gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar el divorcio tras haber presentado demanda de separación de mutuo acuerdo, habrá de esperar UN AÑO desde la presentación de dicha demanda.
El divorcio lo puede solicitar cualquiera de las dos partes con aportación de la sentencia de separación y convenio regulador del divorcio.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Y por ultimo, si alguna de las partes pone algún impedimento y no quisiera firmar, ¿qué problema habría? ¿Gracias
¿En qué consiste esa demanda y que tramites conlleva? ¿Y si se alarga mucho? ¿Gracias
En ese caso habrá de presentar una demanda contenciosa frente a la otra parte.
Le recomiendo se ponga en contacto con un Abogado matrimonialista para una mayor precisión en la respuesta
Angel Palomino