Revision pension hija

Cuando nos separamos acordamos una pensión alimenticia de 300 euros para nuestra hija, han pasado 5 años y nunca ha habido un incremento de dicha pensión, yo me encargo de todos los gastos extras, mi sueldo sigue siendo el mismo, de 600 euros pero el de mi ex marido ha aumentado considerablemente, cuando le pido ayuda con el colegio o ropa siempre se niega, mi pregunta es: ¿Puedo pedir una revisión de la pensión? Si su sueldo es más del doble que el mio ¿habría posibilidad de que aumentara la pensión? Estoy hasta el cuello y ya no se que hacer, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
PEro es que las sentencias suelen tener una cláusula de revisión que obliga al incremento anual en función del IPC. Esto es lo primero que debes comprobar. Por otra parte, siempre es posible interponer un Incidente de Modificación de medidas para incrementar esa pensión si las circunstancias han cambiado mucho. Se necesita abogado y procurador, pero en tu caso tienes derecho a que sean gratuitos (ver en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com información sobre asistenccia jurídica gratuita y otras informaciones útiles). De todos modos, por lo que dices no parece que haya muchas probabilidades de incremento por la vía del incidente, ya que los jueces no suelen estar muy dispuestos a menos que haya cambios muy notables.
Un abrazo
Antonio