Separaccion

Estoy casado hace 9 años tengo dos hijas de 5 y 9 años, mi mujer ha sido ama de casa 7 años, vivimos en un piso propiedad de mi padre, tengo unos ingresos de 40000 eu, siempre me he preocupado yo de pagar todas las facturas, ¿tengo algo de propiedad y es solo a mi nombre.la pregunta es a que debo atenerme ahora que mi mujer quiere separarse? ¿Qué me espera tanto a mi como a mi padre?

1 respuesta

Respuesta
Neardental:
En principio, si ella opta por el divorcio, es posible que te impongan una compensación económica por haberse dedicado ella exclusivamente al cuidado de los hijos en desmedro de su posibilidad de desarrollo profesional. Ademas a una pensión de alimentos o mantención, la cual se fijara de acuerdo a las necesidades de los menores, en esta parte lo más probable es que te impongan la obligación de proveer un hogar donde puedan vivir.
Respecto a tu padre, el no tiene problemas mientras tu cumplas con la mantención, el se puede ver demandado solo si tu desapareces y no cumples con la mantención de tus hijos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven