¿Y cuál es el derecho de los hijos de padres separados?

¿Cuáles son los motivos o causas que provocan el rompimiento familiar? ¿Y cuál es el derecho de los hijos de padres separados?

1 Respuesta

Respuesta
Son causas de separación:
1.- El abandono injustificado del hogar, la infidelidad conyugal, la conducta injuriosa o vejatoria y cualquier otra violación grave y reiterada de los deberes conyudales.
2.- Cualquier violación grave y reiterada respecto a los deberes con los hijos
3.- La condena pena de privación de libertad por tiempo superior a seis años
4.- El alcoholismo, la tosicomanía o perturbaciones mentales
5.- El cese efectivo de la convivencia conyudal durante seis meses libremente consentido con requerimiento fehaciente del otro cónyuge o durante tres años sin requerimiento.
En cuanto a los hijos tienen los mismos derechos que si los padres no se hubiesen separado, excepto el de vivir de forma habitual con los dos padres, puesto que tendrán que elegir vivir con uno y ver de visita al otro. Pero en cuanto a pensión por alimentos el padre con el que no convivan tendrá que pasarle una pensión dineraria para que puedan vivir.