Pensió alimenticia. Tema económico.

Querido oanton, mi mujer y ello nos vamos a separar, tenemos dos hijos 2 y 4 años, somos dos profesionales que trabajamos por cuenta ajena, nos ganamos la vida bien, ella cuenta con unos ingreso 11.000 brutos más que yo al año, ocupando un lugar de más responsabilidad. Tenemos dos propiedades, y una hipoteca sobre una de ellas. Con todo esto, y sabiendo que tengo todas las de perder en todo, me podrías orientar sobre la pensión alimenticia, si procede o no (+/-) cuantía, la compensatoria si procede o no (entiendo que esta no), custodia compartida, o que fuera para mi, la podría pedir, ya que tengo mejor horario que ella. La relación con los peques de ambos es ideal. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, debo decir que nosotros reivindicamos al Custodia Compartida, ya que los niños tienen derecho a seguir teniendo PADRE Y MADRE después del divorcio. Ello conllevaría pagar cada uno la mitad de los gastos de los niños o distinto porcentaje en función de capacidad económica y tiempo de convivencia con cada uno. La ruptura de la pareja no debe conllevar la ruptura de las relaciones paterno filiales. Por lo que dices, la pensión compensatoria podría corresponderte a ti, en todo caso, pero tu condición de varón la hace muy difícil. En cualquier caso, siempre es muy conveniente separarse de mutuo acuerdo (es posible el divorcio directo en este caso)ya que ahora dinero, tiempo y disgustos. Como ejemplo, una liquidación de gananciales vía contenciosa podría costar el 20 % del valor de los bienes. Te recomiendo visitar http://ayudaafamniliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información muy útil sobre estos temas.
Un abrazo
Antonio