Cambio de residencia

Hola,
Les cuento tan brevemente mi caso como pueda. Estoy casado, con dos hijas a cargo del anterior matrimonio de mi pareja. Patria potestad compartida, guarda y custodia total nosotros. Régimen de visitas normal, pensión de alimentos 400€ todo incluido, etc. Vivimos en la mima localidad que el no custodio. He conseguido trabajo a 50 km de casa con un muy buen sueldo (1500€) pero en aproximadamente un año me trasladan a unos 120km con todavía más buen sueldo, 3000€ al mes. El caso es que querríamos irnos a vivir allí. Hemos visto la zona y tiene buenos colegios, hospitales, etc. No hay buena relación con el no custodio pero con los tiempos que corren no puedo/podemos perder esta oportunidad ya que hasta ahora nuestra situación ha sido precaria. ¿Qué tenemos que hacer si el no custodio accede a ello? ¿Y si no? ¿Se requiere presencia de un abogado en los dos casos? ¿Cuál es el procedimiento?
Tengo que aclarar que el no custodio esta totalmente despreocupado en cuanto a todo lo referente a sus hijas, reuniones con las maestras, médicos, etc etc. ¿puede ser esto algo a nuestro favor delante de un juez si aportamos documentos?
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Como he de suponer las medidas que usted señala están recogidas en la sentencia de divorcio de su pareja. Para hacer una modificación de las mismas, hay que acudir al juzgado con Abogado y Procurador y solicitar dicha modificación por redundar en un beneficio de las menores, pero por otro lado, perjudicar al padre biológico por que el régimen de visitas se vería mermado o se acordaría otro con el traslado por ustedes de las niñas a la ciudad donde este resida o bien quincenalmente alternos. Hay varias posibilidades pero tendrá que ser un Abogado quien intente llegar a un acuerdo previo, con los antecedentes que usted cita.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
-1
Si el no custodio está de acuerdo con el cambio de residencia, pueden ustedes firmar un acuerdo privado por el que ambos aceptan esas modificaciones y simplemente comunicarlo al juzgado.
Si él no está de acuerdo deberán solicitar al juzgado que acepte el cambio de domicilio que implicará un nuevo régimen de visitas. Por supuesto el hecho de que el padre de las menores no ejerza su régimen os ayudará a dicha modificación.
Para la modificación necesitas asistencia de un abogado, seguro que este profesional te asesorará en todos los pasos