Manutención en vacaciones

Hola, estoy divorciada desde hace seis meses, ¿tengo una niña de tres años el padre me pasa una manutención por ella de 130? Mensuales, este mes ella está con él por vacaciones y el dice que se niega a pasarme la manutención mientras esté con él. Es verdad eso, me han comentado que me la tiene que pasareste o no con él. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se fijan las pensiones de alimentos, a menos que se diga expresamente en la sentencia de separación que en los períodos de vacaciones no se pasará, hay que hacerlo, ya que los jueces consideran en su inmensa mayoría que el pago es "a prorrata" y por la misma razón no se paga más los meses que hay mayores gastos, como cuando comienzan los colegios. Puedes denunciar el impago ante el juzgado diciéndoselo a tu abogado.
Tienes mucha información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com