Pago de abogados

Mi ex-mujer, se puso en contacto por abogado, para hacer el divorcio, le indican que la resolución esta admitida, le reclaman 600 euros, pero dice que yo debo pagar otros 600, ¿si no contrato abogado, y todo ya esta hecho, debo pagar alguna cantidad a alguien?

1 Respuesta

Respuesta
Para los asuntos de divorcio o separación estás obligado a comparecer mediante abogado y procurador. Si lo hacéis de mutuo acuerdo, tu todavía esposa y tú podéis tener el mismo abogado y procurador para ambos y pagar a medias su tarifa (la que dices no es exagerada, aunque los hay más baratos). Si ganas menos del doble del salario mínimo, tienes derecho a abogado y procurador gratis (hay que solicitarlo en el juzgado o Colegio de abogados de tu localidad). Si ganas más, tendrás que pagar abogado y procurador, que no podrán ser los mismos que los de tu mujer si la separación es contenciosa (y es más del doble de lo que dices). Para ver las tarifas de los abogados puedes consultar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com .En esa página también tienes enlaces a abogados por Internet, que cobran unos 500 euros por separaciones de mutuo acuerdo
Un abrazo y suerte
Antonio