¿A qué edad el hijo puede elegir quien le custodia?

Hola a todos,
Soy padre soltero y tengo una hija de 10 años, vive con la madre y la madre no tiene ningún problema de alcohol ni drogas y trata a la niña perfectamente. Lo que quiere decir que de ninguna manera me darían a mí la custodia. La pregunta es: Si la niña quisiera vivir conmigo, a que edad, ¿en España puede elegir la niña con quien vivir?

1 Respuesta

Respuesta
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1030640416510&pubid=988617426871
Es el enlace completo a dos sentencias de cambio de custodia. Cópialo y pégalo en la barra de direcciones y te llevará directamente. Lo que he encontrado sobre el tema es lo que tengo en la página.
Un abrazo Antonio
oanton,
Muchas gracias por tu respuesta. O sea, que aunque la niña quiera el tema no es tan sencillo, ¿no?
He echado un vistazo a la página que me has dado pero no he encontrado nada similar a mi problema. ¿Conoces tú la dirección donde pueda encontrar y leer algún caso concreto relacionado?
Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por la aclaración,
Por lo que veo no hay una regla clara en la que la niña pueda tomar la decisión siendo menor. Y sobre todo está claro que para que el padre obtenga la custodia algo irregular tiene que haber con la madre.
Un saludo,
Gonzalo.
Los jueces están obligados por la Ley a "oír" a los mayores de doce años. Eso no quiere decir que les hagan caso. Normalmente recurren a los gabinetes psicosociales de los juzgados de Familia (donde los hay) para que les asesoren acerca de con qué progenitor estaría mejor la niña. Y, como tú dices, es muy difícil que se salten la rutina. Hay varias sentencias en un sentido y en otro en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com que te conviene consultar para hacerte una idea más precisa.
Un abrazo solidario
Antonio