Negligencia de parte del padre

Estoy divorciada desde hace un año con un hijo de 6 años, de quien tengo la tenencia con un régimen abierto de visitas de parte del padre.

Mi preocupación es desde antes del divorcio, ya que el padre tiene tendencia al maltrato emocional y a veces también físico. Si bien luego de la separación comenzó terapia y su conducta cambió un poco, la negligencia continúa y por mas que pone voluntad parece no tener conciencia acerca de algunos cuidados como padre, ya que tuvo una infancia difícil. Por ej, deja al niño jugar durante horas con los videojuegos sin controlarlo, se va a dormir y lo deja jugando solo, no le da merienda ni desayuno, a veces tampoco la cena. Muchas veces lo recibo con ojeras y mucho mal humor por haber dormido poco, está mal vestido o sin bañarse. Cuando el niño está enfermo no cumple con los medicamentos o lo expone al sol, descuidando las indicaciones medicas. Muchas veces lo deja solo durante horas, para ir a trabajar al comercio al lado de su casa y no ser molestado.

El niño está haciendo terapia por problemas de conducta en la escuela, pero la psicopedagoga dice que no detecta problemas severos en la conducta del padre y muestra predispocision al cambio, pero los descuidos se siguen sucediendo. Ahora me pide llevarse al nene de vacaciones durante 10 días SOLOS! La verdad estoy muy atemorizada y no consigo consejo profesional que me priente legalmente frente a una situación como esta. Soy de argentina, espero puedan recomendarme alguna acción legal a seguir para ampararme por la justicia y que no sea él el que termine denunciandome por no cumplir con el pacto firmado.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que desgraciadamente las conductas que usted describe no son lo suficientemente graves como para que la justicia, tal y como a día de hoy están las leyes, intervenga. Tan solo, en el caso de usted dispusiera de informes de profesionales que indicaran que la conducta del padre está perjudicando gravemente los intereses de su hijo, podría instar un procedimiento de modificación de medidas con el fin de restringir las visitas del padre, o bien, que estás estuvieran tuteladas por algún centro, previstos para estos casos. Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar. Cordialmente, Silvia BroncanoabogadaJurif- advocats consultores-www.jurif.com

Gracias, es lo mismo que me dijo mi abogada. Es una pena que las leyes no puedan ampararnos y tenga que poner en riesgo a mi hijo en manos de un inconsciente.

Igual su respuesta es muy clara y concisa, se lo agradezco.