Divorcio

Hola LAGM, Podrías asesorarme por favor, El asunto es que tengo una hermana que ya no quiere (ama) a su esposo y se quiere divorciar, el asunto es que tienen un hijo de 1 Año y cada que mi hermana le menciona el divorcio el le dice que deje el hogar pero que al hijo no se lo lleva.
Las preguntas son:
1.- Si ella lo deja, tiene el esposo posibilidades de quitarle a su hijo.
2.- Cuales son los causales de divorcio.
3.-Cuanto dura en promedio un divorcio.(Si al parecer no hay común acuerdo, ya que el esposo se aferra a ella).
4.- En que circunstancias podría el esposo, ¿quitarle a su hijo?
5.- ¿Cómo recomiendas que se deba iniciar el tramite?
Espero entiendas el porque de estas dudas y a donde quiero llegar para que me puedas ayudar...
Gracias...
Pd. Soy de Mexico

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Permítame saber en qué entidad federativa se desarrolla esto y la edad del menor.
Cabe mencionar que la casa donde viven es de la suegra de mi hermana.
Estoy en Baja California y el menor tiene un (1)Año.
Gracias por su ayuda.
Reciba usted un cordial saludo.
Mis respuestas:
1.- No, si ella no tiene vicios o algo que signifique un mal ejemplo para el menor. Si no hay esos problemas, el hijo se queda automáticamente con ella.
2.- Son causales, entre otras:
a) Abandono de hogar.
b) Maltrato físico y/o moral.
c) Hijos fuera del matrimonio.
d) Imposibilidad de tener hijos.
e) Enfermedad grave.
f) Mutuo acuerdo.
3.- Si existe alguna de las causales, de un año a dos, pensando pesimista.
4.- Sólo que ella de algún pretexto para ello (impoxibilidad de manteer al menor, malos ejemplos, vicios, etc).
5.- Negociando primero sobre la posibilidad del mutuo acuerdo (las veces que sea necesario intentarlo), ya que para ambos será menos desgastante. De no ser así, entonces buscar alguna de las causales que le mencioné, incluyendo la falta de respeto o la infidelidad o la falta de cumplimiento con sus deberes en el hogar (gasto, cuidados, etc), pudiendo ser una o varias. Hay que hacer el análiss del caso para saber qué se puede alegar y que no.
Se presenta ante el Juez de lo Familiar de la localidad el escrito de demanda.