Guardia y custodia

De una relación bochornosa con una mujer que ejercía la prostitución, nació una niña. Esta relación (de pareja terminó hace 20 meses) se sigue manteniendo como padres de esta niña. Por múltiples motivos no quiero que mi hija viva en ese ambiente tan cutre. ¿Qué puedo hacer para conseguir su guardia y custodia?

1 Respuesta

Respuesta
Oriom, con relación a tu consulta necesito saber si hubo convivencia formal, si existen además documentos de empadronamiento que lo ratifiquen.
¿Otro punto es si la niña está reconocida con el apellido paterno?
Durante el tiempo previo al embarazo, hasta el mismo embarazo su madre, ¿continuaba ejerciendo la prostitución? ¿La ejerce actualmente? ¿Tiene ella otros medios de vida?
¿La niña vive con su madre? Y tu, ¿has fijado domicilio aparte? Vives solo, ¿o has formado otra pareja?
¿Le pasas tu manutención para la niña en forma mensual durante estos 20 meses que dura la separación?, ¿Tienes documentos acreditativos de ello?
Como puedes hacerte una idea, el tema es complejo.
Hacen falta más datos concretos por tu parte, ya que lo que manifiestas es el deseo de conseguir su guardia y custodia, pero hay deberes y derechos que deben respetarse con respecto a la niña por ambas partes - padre y madre.
Si lo crees oportuno, puedes escribirme todos los datos que te pido y toda la información que recuerdes, respecto de vuestra relación, para poder aconsejarte con más certeza.