Divorcio

Mi esposa hace 15 días que se fue con mi hija de 10 meses a casa de su mama, por problemas cotidianos de nuestro matrimonio. Quiero saber si decidimos separarnos quien se queda con la bebe. Mi hija padece de un problema genético muy fuerte y raro en estos días (displasia Espóndilo epifisiaria congénita), inclusive hemos tenido que ir a EUA y actualmente cada 15 días la ven neurólogos, traumatólogos, gastroenterologos, etc. ¿Podría ser que por la cuestión economicade cualquiera de nosotros se pueda decidir quien se queda con la bebe? Mi hija no tiene seguro, pero gracias a mis ingresos la he sacado adelante y se que ella a través de su vida va a requerir muchas situaciones medicas... Mucho dinero. Actualmente la situación de mi esposa y de su familia (que están separados) viven en una situación demasiado humilde.
Gracias. Yo vivo en Mexico.
correo: [email protected]
Suponiendo que exista la opción de cada quien verla ciertos días ¿Cómo se llega a ese arreglo? En caso de asistencia medica en el extranjero... ¿se requiere la autorización por ambos lados de los padres?
Muchísimas Gracias y les agradeceré mucho su repuestas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes de nada, antes de que actúes en esa forma debes ver, que salio mal en la relación, analiza cual fue el problema y si este tiene solución, generalmente todo tiene solución solo hay que buscarla, la verdad no estaría de acuerdo en que se divorciaran ya que esto lleva a una crisis emocional y psicológica a los hijos debido a la ausencia de autoridad, y ademas de eso, la verdad no es lo mismo después de que se divorcian, trata de buscar tus defectos, y los de tu esposa, traten de solucionarlos, ya que después puede ser demasiado tarde, si realmente quieres volver a reconciliarte con tu esposa llevale un ramo de flores como cuando lo hacías de novio.
Pero si realmente te quieres divorciar, la tutela de la niña pasaría(debido al problema que me comentas)hacia ti, claro esta que ella puede tener la tutela pero tu tendrás la obligación de:
1.- Pagar su tratamiento
2.- Pagar su escuela
3.- Brindarle dinero a tu esposa para el cuidado de la niña.
Lo de la visita, se arregla mediante el consentimiento de:
1.- Del tutor(ya seas tu o tu esposa)
2.- La decisión del juez.
Y si se tiene que sacar a la niña del país se debe autorizar por los dos padres claro a menos que esta sea de emergencia.
Espero haber resuelto tus dudas y echale ganas, recuerda que...
El divorcio no es bueno
Todavía pueden hacer mucho juntos solo es cuestión de cambiar un poco, no mucho solo un poco ^_¬ ok
Bye y piénsalo bien ^_^