Pago seguro del hogar divorcio

Estoy divorciado y mi ex me reclama la mitad del seguro del hogar de la casa común de la que es disfrutaría por tener la custodia de nuestra hija ¿debo pagárselo?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de lo que se disponga en el acuerdo. Es cierto que muchos acuerdos de divorcios no recogen este tipo de temas, por lo que es importante, a la hora de firmarlos, contemplar lo más ampliamente posible todas estas situaciones.

En principio los gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda corresponderán a su esposa, pero el seguro de hogar tiene un tratamiento diferente. El continente sigue siendo de ambos por lo que el seguro debe abonarse por mitad. Sin embargo la parte que cubre el contenido debería en principio abonarla sólo el usufructuarios o usuario de la vivienda.