Separación

Hola, no estoy casado pero mi ex-pareja y yo tenemos una hija en común, todavía vivimos en el mismo domicilio aunque yo quiero irme a vivir a otro sitio, se que la tendré que pasar una pensión para mi hija, etc. Ella trabaja una semana de tarde y otra de mañana, yo trabajo mañana y tarde de lunes a sábado. Ella plantea que la semana que ella trabaje de tarde yo me ocupe de la niña pero esto me obligaría a dejar mi actual trabajo, ¿hasta qué punto puede ella obligarme a hacerlo?, ¿Si ella se queda con la custodia no tendría que hacerse cargo ella? Si es posible me gustaría que me informaran sobre la custodia compartida por que no se exactamente que es. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1º su expareja no puede obligarle a dejar el trabajo.
2º si se pacta unregime de visitas estándar el progenitor que tiene bajo su custodia al menor ha de hacerse cargo de el salvo en los días de visita del otro padre.
3º si se necesita un canguro habrá de contemplarse en el momento de fijar la pensión por alimentos
4ºla custodia compartida significa que durante un poeriodo de tiempo
( habitualmente seis meses ) cada uno de los progenitores tiene la custodia del menor y es el otro el que tiene regulado el derecho de visita.
Si desea hacer una consulta puede enviar un maila [email protected]
Ruego que puntúe la respuesta para poder cancelar el expediente, salvo que necesite una ampliación