¿Hasta cuándo la pensión?

Mi situación es la siguiente:
Estoy casado en segundas nupcias, mi anterior matrimonio fue anulado por la Iglesia.
De ese primer matrimonio tengo tres hijos de 25, 22 y 19 años, respectivamente.
Estoy pasando una pensión alimenticia a mis hijos correspondiente al 41,25 % de mis ingresos brutos, en virtud de un Convenio de Separación previo a la Sentencia de divorcio, donde se ratificó el mismo. En dicho convenio pone textualmente ..."dicha pensión en concepto de alimentos les será entregada hasta que alcancen su mayoría de edad"...
El hecho es que, teóricamente, los tres están aún estudiando... En la práctica se dedican a la "dolce vita" (notas pésimas, repetición de cursos). Además hace unos meses la pequeña fue madre, aunque según parece no hay proyecto de boda, y la mayor ya debería de haber terminado su carrera...
Mis preguntas son:
-¿Hasta cuándo tengo que seguir pasandoles la pensión?
-No sé con exactitud la situación de mis hijos (no nos relacionamos), y no dispongo de medios para contratar un detective, por ejemplo (mi actual esposa se encuentra en el paro). ¿Puede el Juez ordenar esta investigación?
-¿Qué puedo hacer, que pasos seguir?. Estoy un poco desesperado (llevo pasando dicha pensión unos 20 años, y para colmo en un malentendido, del que no alegué nada en mi defensa, el Juez ordenó una Retención en mi nómina...).
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Si la sentencia dice textualmente " hasta la mayoría de edad " es hasta que cumplan 18 años . Habitualmente vioene considerandiose que ha de pagarse haste el fin de los estudios de los hijos, pero esto no es indefinido
Si no tiene medios para pagar un abogado puede pedir uno de oficio presentando un escrito en que aacredsite la mayoría deada de sus hijos mediante el certificado de nacimiento se pide al juzgado que levante la retención de la nomina .