Me urge ver la pensión

Hola buenas tardes me gustaría que me orientaran y saber si puedo hacerlo: vivíamos en union libre y me separe en enero del 2010 y tengo 1 hija de 3 años y un hijo de 7 y aunque el niño no es de el esta reconocido ante el registro civil con sus apellidos y desde que me dejo no me pasa pensión alimenticia y me gustaría saber como le hago para exigírsela donde lo debo de demandar y si es posible que esto me beneficie aparte de que el no tiene un empleo fijo pero en lo que trabaja gana bien ya que es imitador y payaso pero el problema es que no tiene un sueldo fijo y no se si así le pueda exigir la pensión no me importa si no es mucho lo único que quiero es que cupla con sus obligaciones ...
Muchas gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que para exigir una pensión de alimentos por sus hijos al padre, si no hay posibilidad de acuerdo entre ustedes, es interponer una demanda solicitando dicha pensión, además de otros deberes del padre como es un régimen de visitas. Para ello, es necesario contratar a un abogado y un procurador.