Divorcio

Quiero conocer en el derecho, en las legislaciones de los diferentes países(los más posibles) como se desarrolla el divorcio cuando éste es de común acuerdo entre las parejas, en cuales países esta judicializado y en cuales no, o tiene un tramite notarial, gracias, de verdad que agradezco cualquier informe a mi e mail "[email protected]"

1 Respuesta

Respuesta
En Chile la situación actual es algo compleja, toda vez que la legislación aún no contempla el divorcio vincular, esto es, no disuelve el vinculo del matrimonio autorizando solo la "separación de cuerpos".
Actualmente se encuentra en tramite una nueva ley de matrimonio civil, que nos ha costado mucho llevar adelante, dado que por motivos electoralistas la discusión del proyecto se ha paralizado.
Respecto a la forma, el proyecto actual establece un trámite judicial para decretar el divorcio, es un trámite que debiera ser simple y rápido.