Tramites de divorcio

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, mi pareja lleva un año separado legalmente, y deseamos saber si puede tramitar el divorcio ya, o tiene que esperar algún tiempo más.
Toda la información que me podáis aportar os la agradezco.
Un cordial saludo
Carol

1 respuesta

Respuesta
Tras un año de la sentencia de separación se puede tramitar el divorcio. Lo ideal es hacerlo de mutuo acuerdo, ya que de ese modo los trámites son mucho más baratos (un único abogado y procurador para ambos) y rápidos (unos tres meses. Te aconsejo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com donde encontrarás mucha información útil sobre el tema, así como enlace a alguna página de abogados que pueden hacerlo por internet. Un abrazo
antonio