Me separé hace 3 años y mi hija tiene 4. Mi esposa me quería meter en la cárcel y desaparecí.

Hola me atrevo preguntar que puedo hacer al respecto, bueno soy separado tengo una hija de 4 años me separe hace 3 y mi esposa me quiere meter ala cárcel por lo cual no me e aparasido en dos años y medio le pase pensión los primeros meses pero quiero recuperar a mi hija como le puedo hacer y que hay con la ley de abandono de persona es de lo que me quiere acusar agradecería su respuesta soy mexicano 24 años.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se de que Estado sea usted, pero el abandono tiene como regla que debe ser perseguido a petición de parte ofendida y procede cuando usted dejó en estado de insolvencia e indefensión a su familia (un mes a 5 años de prisión, pero sale bajo fianza porque no se considera delito grave). La única manera de evitar ese problema es que se logre comprobar que el abandono no significaba un obstáculo para subsistir. Se compruieba con propiedades de la esposa, apoya de la familia de ella, etc.
El abandonmo opera porque usted deje sin un solo recurso a su familia: sin alimentos, vestido ni casa.
Puede recuperar a su hija si logra comprobar que no hubo abandono, que suted de alguna amnera se preocupó o se mantuve al tanto de ellas en su ausencia, pero requiere de testigos y otros elementos que sólo un abogado que le lleve el caso puede informarle, pues se requiere de bastante más información.
Por lo pronto, ésta es la respuesta general, faltando saber si en su Entidad se aplica de igual manera las penalidades.
Si tuviere alguna duda adicional o cuestionamiento adicional, permítame saberlo