Dudas de divorcio

Hols buenas tardes, resulta que mañana tengo juicio de divorcio contencioso y en la reunión de hoy con mi abogado de oficio me dice que acepte una manutención de 250 € por dos hijos de 8 y 13 años y no estoy de acuerdo, pues tengo un convenio regulador de separación desde hace dos años en el cual el se compromete a pasar 600€ por sus dos hijos y a pagar la mitad de la hipoteca, lleva más de año y medio sin pasar ni un euro ni por la manutención ni por la hipoteca y ni siquiera ve a sus hijos yademas me entero que esta cobrando la ayuda familiar que conceden al finalizar el desempleo y entiendo que esa ayuda la ha conseguido mintiendo sobre su situación familiar si no no tiene derecho a esa prestación, por otra parte esta trabajando sin asegurar en un bar
Yo por mi parte acabo de solicitar la ayuda familiar al terminarse el desempleo
que debo hacer, cuanto es el mínimo que un juez concede en estos casos, es preferible entrar en juicio y que sea el juez el que decida

1 respuesta

Respuesta
El Juez decide en función de los ingresos del que tiene que pagar la pensión. En su caso, si el padre no tiene trabajo (o teniéndolo no se puede demostrar), la pensión de 250 € se ajusta al mínimo. Es decir, que si no lo acepta, no creo que el Juez establezca una pensión menor. O la sube o la deja como está más o menos.