Pensión alimenticia y compensatoria

Buenas,
Mi tema es el siguiente:
Mi aún marido se quiere divorciar. Tenemos dos hijas en común de 1 y 8 años. También una casa en la que de momento estoy yo hasta que lleguemos a un acuerdo. Yo no trabajo, por dedicarme a mi familia y el es médico y gana unos 3600 Euros.
Llevamos casados 10 años de los cuales he trabajado 3.
¿Cuánto puedo pedirle de pensión alimenticia para las niñas y pensión compensatoria para mi?
Si decido irme de la casa por no poder afrontar los gastos de ella al no trabajar, ¿el puede presionar por ahí y poderse quedar a las niñas por ser su entorno?
Me puede pedir la custodia el, ¿o la custodia compartida por yo no poder afrontar los gastos de las niñas?
Mis hijas lo son todo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A usted le correspondería la custodia de las 2 menores en todo caso, con independencia de que se quede o no en la casa. La custodia compartida exigiría el acuerdo de los dos.
El límite que le pueden conceder es un 30% de los ingresos de su marido en concepto de pensión alimenticia para las menores más un 10% de compensatoria. Pero es un máximo, en principio le darían algo menos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607638981 (preguntar por José Ortiz). Le podmeos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com