Mi novia me echa de casa

Mi novia y yo vivimos juntos en una casa que es propiedad de ella. Su padre se la regalo en concepto de donación. La escritura de la casa es en valor de 60000 euros, de los cuales ella tiene 47000, y el padre los 13000 restantes. De esta forma mi novia aparece en las escrituras de la casa como propietaria y mi suegro compra el usufructo vitalicio.
El problema es que la relación se ha complicado y la convivencia es insostenible, por esta razón mi novia quiere que me vaya de la casa ya que esta es suya. Yo llevo 5 años conviviendo con ella, no estamos casados ni estamos declarados como pareja de hecho ni nada por el estilo, solo nos juntamos y nos fuimos a vivir. En este tiempo yo he invertido dinero en la casa (muebles, electrodomésticos, lámparas, vajilla y enseres, reformas, etc...). Ademas en esa casa tengo mi ordenador portátil, mi colección de libros, mi sillón de masajes, ropa y otras cosas personales que me lleve cuando me fui a vivir con ella. Hoy le he entregado la llave por que amenazaba con denunciarme y dice que no me deja entrar más a su casa. Las preguntas que me surgen ahora son las siguientes: ¿Tengo derecho a recuperar mis pertenencias? ¿El dinero que he invertido en esa casa mientra hemos estado juntos, me lo tiene que devolver (Tengo facturas)? ¿Es cierto que cuando convives con una persona un cierto tiempo adquieres derechos aunque la propiedad no sea tuya si puedes demostrarlo (la electricidad estaba a nombre mio durante los 5 años)?

1 respuesta

Respuesta
1
Al llevar más de dos años conviviendo con su pareja, su situación viene a asimilarse a los matrimonios y por tanto le es de aplicación lo dispuesto en el Código Civil que regula estas uniones.