Gastos de hijos en caso de custodia compartida

Me voy a divorciar y tenemos 2 hijas de 7 y 5 años. Hemos decidido que sea con custodia compartida y tengo varias dudas:
¿Qué tiempo es aconsejable que estén con cada uno? Una semana con cada uno, un mes, 3 meses. El objetivo es hacer lo que sea mejor para ellos.
Yo gano aproximadamente un 15% más que mi mujer y me propone que los gastos de los hijos en lugar de ser al 50% que yo asuma un porcentaje mayor. ¿Qué es lo habitual en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
La separación o divorcio se consigue de dos formas:
a).- Petición de mutuo acuerdo: hay que aportar un Convenio regulador para su ratificación por el Juez. Necesitáis nombrar un abogado y un procurador que os aconsejarán y representarán a ambos ante el juzgado. El trámite es barato -relativamente - y rápido ( unos tres meses)
b).- A petición de uno sólo. (Se supone que se ha intentado el acuerdo sin resultado); entonces cada uno debe nombrar su propio abogado y procurador. Ya no hay que alegar alguna causa, preservando la intimidad de la pareja. Las cosas se complican y la duración pasa ampliamente del año. El coste depende de las pruebas que se propongan y de las querellas paralelas.
En cualquier caso el acuerdo o sentencia debe contemplar la manutención de los hijos y el régimen de visitas y vacaciones, y la liquidación de la sociedad de gananciales referente a la vivienda y bienes en común.
En igualdad de condiciones para el cuidado de los hijos, pueden acordar la fórmula que les convenga teniendo en cuenta el interés y bienestar de los menores.
Para el cálculo de pensiones en función de los ingresos y números de hijos, le adjunto una tabla de referencia normalmente utilizada en los juzgados:
          www.ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
También puede consulta múltiples sentencias similares a su caso en esta otra página:
           www.rupturas.es