¿Acreditar cesión domicilio familiar sin estar casado?

Hola.
A ver si me puedes ayudar ... Tengo dos hijos con mi ex-pareja y por mutuo acuerdo, convinimos que yo me quedaba en la casa que habíamos comprado juntos, escriturada al 50 % cada uno.
Mi ex me indica que necesita acreditar que me ha cedido el disfrute del domicilio familiar, para poder él optar al alquiler de un apartamento de protección pública.
¿Cómo tramito esta gestión? No estuvimos nunca casados ni tampoco registrados como pareja de hecho.
Solo figuramos juntos en el libro de familia - mis hijos si están reconocidos - y en la escritura de la vivienda.
Te agradecería muchísimo cualquier orientación. Gracias. Soy de Madrid, por si existiese alguna normativa especifica en esta comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que dispones, podrías acreditar la convivencia con tu ex pareja y firmar ambos un convenio regulador de cese de la convivencia y estipulando los detalles del uso de la vivienda. Lo malo es que algunos procesos de adjudicación de viviendas miran el registro para ver quienes figuran como titulares de inmuebles. Debería adjuntar el convenio en la solicitud de pisos de protección oficial.
Para ayudarte en ello puedes acudir a los servicios de mediación familiar de la comunidad de Madrid y que te preparen lo necesario.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Vamos a hacer el convenio regulador que indicas, para aclarar tanto el uso de la vivienda como el resto de aspectos acordados (de momento, todo va fenomenal, pero es mejor ser precavidos).
Como bien dices, es requisito de la solicitud de alquiler atestiguar que no tienes piso en propiedad, pero ya plantea la excepción de los casos de divorcio / separación cuando en la vivienda familiar reside el progenitor "a cargo" de los hijos.
Gracias de nuevo por tu atención. Un saludo.