Separación

Mi novia y yo nos compramos una casa de solteros, yo puse el 90% y ella el 10%
Luego nos casamos y compramos otra casa, vendiendo la anterior.
Estamos en ganancieles y vivimos en GETXO-VIZCAYA
Tenemos un hijo y mi pregunta es ¿qué pasaría si nos separamos?
¿Cuánto nos correspondería a cada uno?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No se como es la legislación en este tema en el país vasco pero en un principio, al estar en gananciales, la mitad para cada uno, se dibidiran todos los bienes al 50%
Y te puedo decir que si vendes una casa que era tuya de soltero o de herencia y estas casado en gananciales, cuando realices la venta el dinero pasara a pertener al patrimonio de gananciales