Opciones ante el divorcio

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Por problemas familiares mi madre quiere divorciarse de mi padre, mi madre ha trabajado pero no lo suficiente para cotizar, siempre ha estado al cargo de la casa, ama de casa...
¿Recibe algún tipo de ayuda por todos esos años (mi madre tiene 58 años) que ha estado al cuidado de la familia?
Mi padre tiene 2 casas a su nombre y 2 coches y esta jubilado, ¿en caso de juicio el juez puede repartir esos bienes? Yo tengo 18 años y me encuentro actualmente estudiando, ¿tendría qué pasarme algún tipo de paga? Dado que yo me voy con mi madre.
Espero vuestras respuestas lo más rapido posible por favor.
Saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
Su madre tendría derecho a una pensión compensatoria y usted a una pensión de alimentos hasta que trabaje.
Si sus padres tienen gananciales a su madre le corresponde la mitad de todo lo adquirido.