Abandonar vpo en separación

Buenas.
Abandoné mi casa con mi niña el pasado julio. La casa es una vpo de la que soy única titular y propietaria, él solo aparece como fiador en la hipoteca. No estamos casados ni unidos legalmente. Tenemos una hija de 3 años.
En un principio le he dejado la casa porque es portugués y no tiene a nadie aquí, por lo que yo me he ido con la niña casa de mis padres. No hemos hecho ninguna separación de ningún tipo ni acudido a ningún experto.
Ahora las cosas no están muy bien y quisiera empezar a hacer las cosas legalmente, porque aunque no estamos casados, tengo entendido que podría demostrar que hemos sido pareja y por lo tanto denunciarme por abandono de hogar. El problema es que la casa es una vpo que me concedieron hace 3 años, y si no me equivoco tengo que estar viviendo en ella o me la quitan.
Mi pregunta es si puedo abandonar el hogar sin que me quiten la casa. Se la he prestado por la circunstancias, mi intención es volver a ella cuando él pueda buscar otra cosa.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Veamos, la propietaria eres tu y la concesionaria también,
puyeden hacer una inspección y retirarte la subvención de la vivienda,
efectivamente el puede denunciarte por abandono de hogar, y puede ser difícil con el tiempo a que lo desalojes de la vivienda pues esta adquiriendo una serie de derechos, estas también perdiendo el que te este pasando una pensión alimenticia por vuestro hijo,
no se como podrás arreglarlo, pero si el quiere puede darte mucho la lata, quien esta pagando los recibos, teléfono, luz, agua, basuras etc etc .
Si el es una buena persona deberías llegar a un acuerdo de disoluccion de la sociedad.
Si compraste el piso cuando estabais juntos y estabais en gananciales, aunque no estuvieses casados y puede demostrar que erais una pareja de hecho, el piso es de los dos .
Yo consultaría un abogado y que sea el el que te oriente
Suerte .