¿Nos concederán la custodia compartida?

Mi novio se divorció de mutuo acuerdo hace casi 3 años, firmando también de mutuo acuerdo un convenio. En aquel momento, la custodia de su hijo (minusválido) se la quedó la madre, de manera que él le pasa una pensión alimenticia, además de corresponderle hacerse cargo de él 3 días a la semana y un fin de semana sí, otro no. Hace un año y dos meses, este menor ingresó en un centro, en el cuál viv ie de lunes a viernes; y los fines de semana se queda con el padre o la madre, seún corresponda. Durante las vacaciones del menor, se cumplen las condiciones establecidas en el convenio de tres días y un fin de semana de cada dos para el padre. Hoy en día, él tiene trabajo estable, mientras que ella trabaja por cuenta propia y no puede demostrar que cuenta con ingresos para mantener al menor. Mi pregunta es; ¿Es posible que le concedan la custodia compartida, ya que pasa el mismo tiempo con uno que con el otro, o la custodia al padre?, o al menos, ¿le pueden condecer una reducción de la cuantía de la pensión alimenticia, o llegar a quitársela, ya que la manutención del niño corre a cargo de ambos a partes iguales, debido a su nueva situación?

1 respuesta

Respuesta
Con lo que me cuenta podría solicitar una extinción o reducción de la pensión alimenticia; puesto que DE HECHO ya tienen una custodia compartida.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita i ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.