4 anos casada y uno y medio separada!

Llevo 4 anos casada y en esos 4 anos mi esposo y yo nos hemos separado 2 veces la primera por casi 10 meses y ahora por un ano y medio. Desde marzo no se donde esta y deberás me gustaría conseguir el divorcio! ¿Me gustaría saber cuan difícil puede ser y cuanto tiempo puede tomar este proceso?
En diferencia a otros casos no tenemos hijos ni nada! Cuando nos casamos el estuvo en las fuerzas armadas!
Ya e tratado de que alguien me aconseje o me diga algo en respecto a mi caso pero parece no importante!

1 respuesta

Respuesta
En efecto, la gente no da mucha importancia a tu caso puesto que no tienes hijos. Se trata simplemente de formalizar una ruptura que existe ya de hecho. Es muy fácil y si eres española, puedes ir directamente al divorcio sin pasar por el trámite de la separación pues tiene algunas ventajas legales.
Vas al juzgado, haces una solicitud para que te asignen un abogado de oficio, y el proceso ya está en marcha. Normalmente cuando hay hijos de por medio y malos tratos la demanda prospera muy rápidamente y en un par de meses está todo resuelto. Pero tu caso es diferente y el proceso será más largo, quizás el doble o el triple, dependiendo de la cantidad de casos verdaderamente urgentes que lleguen al juzgado.
Espero haberte ayudado y cuenta con mi apoyo en una nueva ocasión.
Hasta pronto.
Cuando me inscribí "todoexperto" y trate de llenar mi inf. la opción de Puerto Rico no tenia ninguna ciudad y no podía escribir nada así que para poder concluir la subcribcion elegí lo primero que pude para poder hacer una simple pregunta. Que me tiene loca!
Y aprovecho para agradecerte en el alma el que me hayas contestado, en realidad no sabes cuanto te lo agradezco mucho pero mucho!
¿Si no es mucha molestia sabes cuan costoso puede ser?
Y una ves más GRACIAS POR su respuesta!
En España, si ganas menos de 140.000 ptas. Al mes (o su equivalente en euros) tienes derecho a justicia gratuita, y por lo tanto no te cuesta nada, de nada. Te asignan un abogado de oficio que te llevará todos los trámites. Si la nómina supera esa cantidad, entonces tienes que recurrir a un abogado de pago, y la broma te podría costar unas 250.000 ptas. Solo el proceso de divorcio. Pues después hay otro proceso que sería el de separación de bienes.
Me imagino que en tu país, también habrá un tope para acudir a la justicia gratuita.
Espero haberte sido de ayuda, y no tengas reparos en volver a consultarme.
Hasta pronto y besos.