Divorcio sin perjuicio

Hola: Gracias por atender mi pregunta.
Primero quería una aclaración, ¿en qué se diferencia la separación con el divorcio?
Estoy separada legalmente hace ocho años aproximadamente, del matrimonio existe un hijo de nueve años, solo estuve casada durante un año y medio la guarda y custodia lo tengo yo, en febrero de este año solicité la revisión del convenio regulador porque hasta este año solo me ha pasado 120 euros por la alimentación, actualmente me pasa 300, ahora mi ex marido me pide el divorcio. Dice que mantendrá las condiciones del convenio regulador actual, y demás. No sé que cosas tengo que tener en cuenta, solicito tu ayuda porque cuando me separé dejé que él lo hiciera todo y por culpa de mi ignorancia se benefició y nos perjudicó, sobre todo al niño, me temo que esta vez pueda hacer algo parecido. Yo quiero divorciarme pero no quiero que nos perjudique.
Por otro lado también hay un párrafo en el convenio que dice que en cuanto a la elección del colegio, actividades deportivas etc, yo siempre tengo que consultar al padre. ¿Podría quitar ese párrafo ya que hasta el día de hoy he ido yo sola a cuestas con el niño y ahora cuando el niño tiene nueve años quiere involucrarse, pero solo por hacerse notar con el niño, sin embargo no sabe ni el nombre del colegio donde mi hijo estudia ni el nombre de su tutor ni las notas que saca, etc. No porque le ocultamos esos datos sino porque no tiene interés.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre la separación y el divorcio es básicamente que la separación es algo previo porque a lo mejor la situación puede resolverse y el divorcio es algo definitivo que rompe el vínculo entre ambos.
Le aconsejo que nombre a un abogado sobre todo para que le asesore en caso de que el divorcio lo promueva él, no se preocupe ya que puede solicitarlo de oficio, acuda a su Colegio de Abogados e infórmese.