Manutención julio y agosto tiempo compartido por igual

Estoy en paro y vivo en casa de mis padres, paso religiosmente la manutención de mi hijo y pago todos los extras a parte como libros medicamentos etc...
En verano julio y agosto nos partimos las vacaciones de forma que a mi me toca una quincena de julio y una quincena de agosto.No me parece justo pasarle la manutención en estos 2meses pues el niño pasara el mismo tiempo con su madre que con su padre por lo que los gastos que ella tenga los tendré yo de igual manera, ¿debo pasarle la manutención de 250? A mi ex novia(no estábamos casados).?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si debe pasar la manutención. La explicación a eso estriba en que cuando se establece el importe mensual de la pensión alimenticia, ya se prorratea mensualmente, digamos el importe anual de dicha pensión. Es decir ya se cuenta con que el menor estará un mes con su padre y en dicho mes (aunque sea partido en dos periodos de quince días) el padre debe seguir paganado la pensión aunque el hijo esté viviendo con él.