Divorcio con hipoteca común sin hijos

Sr. Experto.
Voy a divorciarme y mi situación es la siguiente:
No tenemos hijos, ¿pero tenemos una casa a nombre de los dos con una hipoteca de la que quedan por pagar 34.000?, también a nombre de los dos. La casa la adquirimos 3 años antes del matrimonio. En total hace 12 años que adquirimos la vivienda y firmamos la hipoteca. ¿La cuota mensual es de 210? Y quedan 13 años más para finalizar el pago de la hipoteca. Actualmente, ¿el valor de tasación es de 100.000?
¿Cómo puedo hacer para realizar este trámite, y cuál sería su coste?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo sería hacerlo de mutuo acuerdo y liquidar la sociedad de gananciales en el propio convenio regulador. De esa manera no tendría que pagar impuestos y se ahorraría el tener que pagar la escritura del notario.
El coste aproximado en torno a 800 euros (procurador aparte).
Gracias por su respuesta. El divorcio es de mutuo acuerdo. ¿En esos 800? Que me dice, ¿Estaría incluido el cambio de nombre de escritura y el cambiar la hipoteca a nombre de ella?
El cambio de nombre de la escritura implica una liberación de la hipoteca respecto de una de las partes y en todo caso la tiene que consentir el banco (si no no es posible).
La titularidad de la casa se podría inscribir a nombre de ella. Lógicamente tendría que pagar la inscripción en el Registro. La sentencia sustituye a la escritura no a la inscripción.