Separación

Hola, he estado conviviendo con mi pareja durante 9 años, en ese tiempo hemos compartido gastos, él siempre ha ganado menos que yo, alrededor de 400 euros menos. Compramos una vivienda de VPO que puse a mi nombre, un vehículo que también puse a mi nombre y los muebles de la vivienda también están a mi nombre. La vivienda la adquirimos un año y medio antes del matrimonio. Hace casi dos años nos casamos. Me ha sido infiel en el ultimo año y ahora no convivimos desde hace dos meses. Él me plantea que necesita dinero y que quiere que repartamos los bienes. El cuenta a su nombre de antes del matrimonio con una moto y en la actualidad en su empresa le deben varias nominas por importe de 5.000 euros.
   ¿Le corresponde algo de la vivienda? ¿Tendría qué tasar mi vivienda y darle lo que he amortizado durante el matrimonio? A la hora de repartir los bienes, ¿tenemos qué tener en cuenta el valor actual o el valor de adquisición?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienen Uds. gananciales, todo lo adqiuirido constante matrimonio pertenece a la sociedad de gananciales.
Saludos
Vera Grande Alonso
Tenemos gananciales, ¿pero ... no me queda claro a que tendría derecho el?
Si vive en Madrid es mejor que pida cita para consulta, es que no se ha explicado Ud. bien, ya le digo que lo adquirido antes del matrimonio (su casa propia) es suya, no cambia, sólo si durante el matrimonio se ha pagado hipoteca, entonces le corresponde al activo de la sociedad de gananciales la parte proporcional. Una liquidación de gananciales es un tema muy complejo que no se resuelve en un foro.
Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
Abogado