Duda urge una respuesta

Mi pareja tiene 9 meses separado de su esposa (por muy feo que se escuche) y ella no le quiere dar el divorcio según ella le va a quitar todo lo que pueda... El trabaja en la corona (mexico) por lo que percibe un sueldo "aceptable" 3000 pesos y a la quincena y pues el anda ganando 3000, tienen una niña en común de 2 años y ella actualmente esta trabajando... Las preguntas son si el mete la demanda de divorcio que ventajas tiene u desventajas, ¿cuánto más tiene que esperarpra el divorcio necesario y la ultima cuanto es lo más que le pueden designarle a la niña como pensión? ¿Ah y en dado caso de que el dejara de trabajar en el trabajo donde esta es decir a uno en el que no reporte ingresos seria mejor o como funciona en ese caso?

4 respuestas

Respuesta
En relación a su pregunta mi opinión es en cuanto a que beneficios tiene si mete la demanda de divorcio necesario es que en caso de probar la causal de divorcio, dependiendo la causal, podría perder la patria potestad de la menor, por otro lado en cuanto a la pensión, se fija a relación de las necesidades de la menor no de la madre, y la capacidad de el para darlos, en caso de que perdiera el trabajo pues tendría que hacerlo ver al juzgado de forma inmediata para evitar que se le siga generando la obigacion.
No de hecho están de acuerdo en que la niña se quede con la mama... pero no hay beneficios o perjuicios... ¿es decir que le afecte de algún modo el meter el la demanda o se agilizaría más el tramite ah y al c abo de cuanto tiempo puede ser divorcio necesario?
Se agiliza más el tramite si fuera de divorcio voluntario, y puede ser necesario en el momento en que se de una de las causales de divorcio, y los perjuicios es lo que te comentaba que algunas causales provocan entregar pensión a la mama o perdida de la patria potestad.
Respuesta
Respuestas:
1.- Ante todo, depende de en dónde se realizó el matrimonio. Si fue en la Ciudad de México, no ay problema, pero si fue en otro Estado, depende de la ley aplicable. La principal desventaja es que la madre tiene la preferencia sobre la niña. Se obliga él a dar una pensión para la niña y deberá ser de hasta el 30% de sus ingresos, pero dependerá también de cómo pelee él la cantidad a pagar pues puede ser un poco menos. También depende del régimen matrimonial pues si se casaron por sociedad conyugal (bienes mancomunados) necesariamente todo es a la mitad para cada quien.
2.- Un divorcio necesario toma un año, aproximadamente. Dependerá de cómo se plantee la demanda y en dónde se haga.
3.- Lo máximo, generalmente, es hasta del 50% del sueldo, sin embargo, casi no se presenta eso, más o menos es 25% o 30% como máximo. Puede ser menos porcentaje si él demuestra gastos e imposibilidad financiera de dar más.
4.- Personalmente, no me resulta ético que él renuncie y busque otro trabajo. Sí, puede cambiarse pero siempre estará con el temor de que lo estén buscando para que pague. Considero, personalmente, que él debe cumplir con su niña que es una inocente en todo esto. Estoy de acuerdo con que a la todavía esposa no se le de nada si ella tiene la capacidad para trabajar, pero la niña, que es inocente, tiene derecho a su padre.
Sin embargo, es sólo mi opinión, ustedes verán la estrategia que deseen realizar.
No... no... no... el no busca deslindarse de sus responsabilidades te digo el le pasa cada quincena puntualmente la cantidad que ellos acordaron pero ella así lo dijo "te voy a quitar todo lo que pueda" el le compra ropa cada de mes según va creciendo la niña... y no hubo bienes en común... el se cambie o no le seguirá dando a la niña
Usted disculpe, no leí en su primera pregunta que él estuviera dando pensión. Si gusta, revise su primera pregunta.
En cuanto a su aclaración, no veo problema. Las amenazas son sólo eso, amenazas. Solamente un Juez competente, basándose en la ley, puede determinar cuánto y cómo se fijará una pensión.
Es imposible 'quitar todo'. Como ya le mencioné, ella sólo puede pedir pensión para la niña (más o menos hasta el 30% de los ingresos de él).
Y si no hubo bienes en común, pues no se qué le puede quitar. Ella puede reclamar solamente hasta la mitad de los bienes que ambos o sólo él, haya adquirido durante el matrimonio. Nada más. Si no hubo bienes, no veo problema.
Tiene toda la razón me comí la parte en donde diría que el le pasa $1000... disculpe... y muchísimas gracias me ha servido de mucho su respuesta
Respuesta
En primer lugar, hay que distinguir si se trata de un divorcio en méxico o en España, me refiero a la presentación de la demanda.
- En México habrá que estar a lo dispuesto en la legislación del país.
-En España, dos precisiones importances, para instar el divorcio unicamente tienen que haber trascurrido 3 meses desde la fecha de la boda y la bigamia ya no es delito, el problema vendría si existen dos matrimonios inscritos.
Por último un consejo, si insta el hombre el divorcio contencioso, ella no puede negarse a firmar o no, ya que la disolución del vínculo la dicta un juez.
Respuesta
Siento no poder ayudarla. Yo ejerzo en España y desconozco la legislación de su país.