Condiciones divorcio polémicas

Mi hermana se divorció hace 2 años con un convenio básico, ella tiene la custodia del niño (disminuido) y la casa, en el convenio él hico constar que quería comprar la casa, ya la ha hecho tasar dos veces pero no se decide, mientras tanto mi hermana está en paro y no puede con los gastos de la casa, se quiere ir a una casa propiedad de mis padres por que no puede con la carga, quiere saber si puede alquilar el piso para pagar las facturas, le han dicho que cambie l convenio pero su abogado no le está ayudando mucho y ademas la abogada de su ex no contesta a las llamadas del abogado de mi hermana ¿es eso legal, puede denunciar a la abogada de su ex por no mantener el contacto?,¿Puede alquilar la casa?, ¿Qué pasa si no paga las facturas?, también me dice mi hermana que la pensión que le pasa por el niño no ha subido ni un céntimo en estos dos años y que no se hace cargo de muchas cosas (material escolar, médicos, etc), ¿sabe algún gabinete de abogados barato o gratuito que la pueda ayudar, tiene un abogado de oficio

1 Respuesta

Respuesta
Para poder asesorarte correctamente necesitaría examinar el Convenio Regulador de divorcio que firmó en tu día tu hermana, y así poder ayudarle con todas las dudas que tiene.
A priori y por lo que comentas, si puedo decirte que no es normal que el ex marido de tu hermano no pague la pensión de alimentos actualizada (cada año debe actualizarse según el IPC) y tampoco que no se haga cargo de pagar al 50% los gastos extraordinarios que tenga el niño. Es más, tu hermana podría perfectamente reclamárselos judicialmente.
Sobre el piso, debería ver exactamente que se pactó en el Convenio Regulador para poder asesoraros sobre posibles opciones.
Desde luego no es correcto por una cuestión de deontología profesional entre compañeros abogados que la abogada del ex de tu hermana no conteste. De todos modos al margen de que conteste o no tu hermana tiene opciones y puede luchar por ellas. Lo importante es que actúe cuanto antes y de pasos firmes.
Soy abogada especilializada en Derecho de Familia y me ofrezco a asesorar a tu hermana en lo que necesite. Si está interesada puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo [email protected] y estaré encantada de atenderla.
Os invito a visitar mi página web www.divorcia-t.com donde comprobaréis que somos unos de los despachos más asequibles del momento.