Separación y nueva vida

Hola buenas tardes estoy separada (no divorciada) desde hace 7 años ahora tengo una nueva pareja y nos hemos comprado un piso mi pregunta es
Si falleciera a me ex marido le tocaría algo de ese piso o se le otorga todo a mi actual pareja pues no tengo hijos espero su respuesta un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
A su ex no le tocaría nada de la herencia pero si de una hipotética pensión de viudedad, le recomiendo que se divorcie si lo hacen de mutuo acuerdo es un mero trámite y siempre es mejor.
Respecto a su actual pareja en principio no recibiría nada tendría que casarse con él para que fuera su cónyuge. Además dependiendo de la familia que usted tenga sería oportuno otorgar testamento para reforzar la posición de su "futuro coónyuge" una vez que se case con él (que parece la opción más recomendable a la vista de lo que usted cuenta).