Sentencia por infidelidad

Ante todo agradecerle el tiempo que pone a disposición de personas como yo.
Quería comentarle un problema y sus posibles consecuencias. Sé a ciencia cierta que mi mujer está manteniendo una relación con otra persona. Llevamos 14 años casados y tenemos dos hijas de 6 y 9 años. Tenemos un piso en común y dos vehículos.
Me gustaría saber si cuando reúna las pruebas de esa infidelidad y pida el divorcio, cuál será la sentencia respecto a mis hijas (los bienes materiales me interesan menos). Supongo que tendrá experiencia en casos similares y lo que le quiero saber es cuál es la sentencia común en estos casos. Mi mujer es la que siempre ha llevado el peso de la casa y la que más se ha encargado de mis hijas. Aunque haya sido infiel ¿sería normal que el juez le diera la custodia a ella? ¿El juez pediría opinión a las niñas y, en ese caso, ésta sería relevante para la sentencia?
Muchas gracias por leer mi pregunta y no sabe lo que le agradeceré la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El que tu mujer este copn otra persona no va a tener ninguna consecuencia para el divorcio. Hoy en día da lo mismo si esta con alguien como si no esta, la infidelidad no influy para nada.
El juez podría darle la custodia a ella, sería normal. Igual de normal que si te la diera a ti si la quieres.
La opinión de las niñas si sería relevante, lo que no se es si al juez con la edad que tienen les pediría su opinión. El juez si la oye aocrdará lo que las dos niñas quieran y lo normal es que las dos estuvieran juntas. El juez no las separará.
Estimado Fixon:
Muchísimas gracias por su respuesta. La verdad es que yo pensaba que por el tema de la infidelidad lo tenía todo más a mi favor, pero ya veo que no está nada claro.
Abusando de su confianza le quería pedir una aclaración: en caso de que las niñas las queramos los dos, que sé que va a ser así, ¿hacía quién suelen decantarse los jueces en cuanto a la custodia? Por los casos que yo he oído suele ser siempre a favor de la mujer. ¿Sería así también en un caso como el mío en el que yo quiero la custodia? ¿O sólo si las niñas, en caso de que les pidieran opinión, dijeran que preferían quedarse conmigo?
Le agradezco mucho su ayuda, de verdad. Y le aseguro que ya no le robaré más tiempo. Reciba un cordial saludo
Antes si que era a favor de la mujer, pero en este caso con la edad que tienen tus hijas da lo mismo, lo harán a favor de quien mejor puedar atenderlas y sobre todo con quien ellas quieran estar.
No es el primer caso que el padre se ha qeudado con la custodia de sus hijas porque ellas han querido irse con él.
Muchas gracias por sus respuestas. Me han servido, sobre todo, para estar más
Tranquilo. Le agradezco que ponga su tiempo a disposición de personas como yo que estamos deseando que alguien nos saque de dudas.
Un gran saludo,
(xxxxxx)