Modificación de medidas por alimentos

Soy un chico que lleva divorciado cinco años, mi caso es el siguiente, le paso a mi ex actualmente una manutención en concepto de alimentos de 482 euros mensuales, llegando a esto "supuestamente" de mutuo acuerdo (con coacción por parte de ella), yo vivo en sevilla, en casa de mis padres, en la misma ciudad que ella residía, hará un año ella se ha mudado de su domicilio (la casa que teníamos en común se vendió), por cuestiones de trabajo, desplazándose a Ciudad Real, en donde actualmente reside con mis hijas (tengo dos soles por cierto), yo estoy en situación de desempleo actualmente debido al cierre de mi empresa, con lo que paso de cobrar de 1200 euros mensuales netos (con dos pagas extras al año) a cobrar unos 1000 euros mensuales por parte del inem, he cobrado una pequeña indemnización por despido, como ve, mi situación a cambiado de forma importante desde que firmamos el acuerdo de divorcio a como esta actualmente, la cuestión es que se une la imposibilidad de verlas tanto como yo quisiera, debido a la distancia y al tiempo, ya que hay unas cuatro horas en coche hasta Ciudad Real, con el consiguiente gasto que ello conlleva, y mi actual situación económica, mi pregunta es la siguiente:
¿Podría solicitar una modificación de medidas tanto económicas como a nivel de visitas?
¿Puedo solicitar un abogado de oficio en este caso? ¿Qué tendría que hacer?
Perdone por lo extenso de mi relato, es para ponerlo en situación.

1 Respuesta

Respuesta
Si que podrías, incluso podrías pedir que te bajaran más la pensión por el hecho de que ella se haya ido a vivir muy lejos y tu tenga que hacer un gasto extra para poder ir a ver a tus hijas.
Con respecto a las visitas tienes justificación por la distancia y también te lo concederían.
Puedes pedir uno de oficio, tendrías que ir al mismo juzgado en el que se tramito tu demanda de divorcio y solicitar un abogado de oficio, estando en el paro y teniendo que pasar pensionte lo darán.
De todos modos que tu abogado intente llegar a un acuerdo con ella antes de presentar la demanda, nunca se sabe.
Gracias Fixon por tu aclaración, y por la rapidez en tu respuesta, la verdad que es un tema que me urge, ¿sabrías cuánto tiempo tardaría en salir una sentencia de este tipo? Dado que seguramente tendré que ir a juicio, porque no nos pondremos de acuerdo.
Depende mucho del juzgado lo saturado que este pero dale como mínimo unos seis meses.