Separación y embarazo

Mantengo una relación con un chico de hace ya unos años, desde hace tres convivimos en un piso a nombre de su madre. Yo ahora estoy embarazada de cuatro meses, y por problemas que venimos arrastrando de hace tiempo se nos ha planteado la separación. Yo estoy un poco asustada y no sé que tengo que hacer. Yo no quiero nada para mi, lo único que quiero son todos los derechos del futuro bebe.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada jcidf, si finalmente te separas y quieres que tu novio asuma todas sus obligaciones como padre sobre tu futuro hijo será esencial que una vez que nazca lo reconozca como hijo suyo en el Registro Civil de vuestra localidad.
A partir de ese momento, una vez haya reconocido al niño, y tenga los apellidos de los dos, podréis regular vuestra situación si continuáis separados empezando un proceso judicial de guarda, custodia y alimentos.
Este proceso girará únicamente alrededor de vuestro niño, de su guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos... puede ser de mutuo acuerdo, si los dos estáis de acuerdo, o bien contencioso si no lo estáis. Conllleva gastos de abogado y procurador pero garantiza que todo quede perfectamente regulado respecto al niño por lo que os evitará problemas futuros.
Si necesitarais ayuda yo puedo asesoraros, soy abogada especializada en derecho de Familia y tramito este tipo de procesos en toda España a través de mi página en internet www.divorcia-t.com, que te invito a visitar por si te interesara llegado el caso.
De todos modos si tienes alguna otra duda estaré encantada de seguir ayudándote.
Un saludo y feliz 2010