Separación legal

Quisiera saber como arreglar los papeles para separarme de mutuo acuerdo y que me cueste lo menos posible. Necesito alguien que me asesore, no sé que pasos seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir si es una separación o divorcio de mutuo acuerdos son muy sencillos por lo que no debes de preocuparte. Además soy abogada especializada en tramitar divorcios y separaciones de mutuo acuerdo a precios super económicos ya que lo hago a través de internet. Te indico mi página web para que puedas visitarla cuando quieras www.divorcia-t.com.
Aunque en ella explico la documentación que se necesita y los pasos, te los comento un poquito ahora para ir informándote y que puedas preguntar las dudas que te surjan.
Los documentos que se necesitan son:
1. Poder General para Pleitos. Se tiene que firmar en una Notaría y sirve para que Abogado y Procurador puedan actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. En los casos de mutuo acuerdo lo normal es que ambos cónyuges firmen un solo poder y de esa manera ahorren costes. ¿Su precio aproximado en cualquier Notaría es de 40?. Yo os facilitaría la plantilla de Abogados y Procuradores para que podáis hacerlo en la Notaría que queráis, por ejemplo, la más cercana a vuestro domicilio o lugar de trabajo.
2. Certificado de matrimonio. Tenéis que pedirlo en el Registro Civil de la localidad en la que contrajisteis matrimonio.
3. Certificado de nacimiento de los hijos del matrimonio. Si los hay. Igualmente lo tenéis que pedir en el Registro Civil de la localidad donde nacieron vuestros hijos.
4. Certificado de empadronamiento del último domicilio común del matrimonio. Lo tenéis que pedir en el Ayuntamiento.
5. Convenio Regulador de la Separación o Divorcio. Este documento es una especie de contrato que necesariamente se acompaña a una demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo. Lo preparo yo como abogada sobre la base de los pactos a los que vosotros hayáis llegado, que tienen que referirse a los los siguientes puntos:
a) Custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia de los hijos del matrimonio. (Si los hay)
b) Atribución del uso de la vivienda familiar y del ajuar doméstico.
c) Cantidad que se fije en concepto de pensión de alimentos para los hijos. (Si los hay)
d) Cantidad que se fija en concepto de pensión compensatoria, si los cónyuges lo acuerdan o en su caso renuncia a percibirla.
e) Liquidación de los bienes que componen la sociedad de gananciales, se puede realizar en el propio Convenio Regulador o bien dejarlo para un momento posterior.
Pasos para divorciarse o separarse de mutuo acuerdo a través de nuestra web:
Es muy sencillo:
1º Email: Pongase en contacto con nosotros a través del email [email protected] para contratar nuestros servicios.
2º Formulario: Para poder elaborar el Convenio Regulador, que es el documento que debe acompañar a toda demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo y que refleja los pactos alcanzados por los cónyuges necesitamos conocer una serie de datos. Estos datos son los que Uds. deben rellenar en el formulario que le enviaremos.
3º Dudas: Recibido el formulario, nos pondremos en contacto con Ud. vía email o vía telefónica para completar los datos que falten y resolverle las dudas que tenga.
4º Convenio regulador: En el plazo de 48 horas les enviaremos un borrador de convenio regulador para que Uds. lo valoren. Este borrador se podrá modificar las veces que sean necesarias hasta conseguir el acuerdo de ambos cónyuges. Llegado ese momento, se enviará por e-mail o, en su caso, por correo, el Texto Original del Convenio Regulador para que, una vez firmado por ambos cónyuges remitáis el original al despacho.
5º Firma: Recibido el original del Convenio Regulador firmado por los dos cónyuges y la documentación solicitada para acompañar a la demanda, se entregan al Procurador competente en la zona para que los presente en el Juzgado oportuno.
6º Ratificar: El Juzgado señalará día y hora para que los cónyuges comparezcan ante el Juez para ratificar por separado su petición de separación y divorcio y el Convenio Regulador que previamente habrán firmado. Los cónyuges deberán acudir con su DNI para acreditar su identidad ante el Juez. A la ratificación en el Juzgado les acompañará el Procurador, cuyos datos le comunicaremos en su momento y éste será el único desplazamiento que harán al Juzgado.
7º Sentencia: Por último, sólo quedará esperar a que el Juez dicte Sentencia aprobando el Convenio Regulador aportado y acordando la separación o divorcio de mutuo acuerdo de los cónyuges. Esta Sentencia se notificará al Procurador que se pondrá en contacto con Uds. para entregársela o bien remitírsela por correo a su domicilio.
Como ves es todo muy rápido, muy sencillo y sobre todo económico. Si tienes alguna duda y quieres que te asesore sobre alguna cuestión concreta o si después de visitar mi página estás interesada en que tramite tu separación o divorcio, no dudes en escribirme un email a mi dirección de correo [email protected] e inmediatamente me pondré en contacto contigo.
Un afectuoso saludo