¿La matrícula de estudios de mi hija entra dentro de los gastos extraordinarios de mi divorcio?

Soy mujer divorciada con hija de 19 años que está estudiando fuera del domicili familiar. Mi ex marido le pasa una pensión alimenticia de 350 euros. En la sentencia se dictamina que ambos progenitores tenemos que pagar a medias los gastos extraordinarios de la hija. Mi duda es la siguiente: ¿Los gastos de matrícula del centro en el que está estudiando mi hija, son considerados gastos extraordinarios?, ¿O están cubiertos con la pensión alimenticia?...

1 respuesta

Respuesta
Para poder responderte adecuadamente a tu pregunta necesitaría unos datos que son los siguientes.
¿Tiene tu hija alguna renumeración que no sea la manutención?.
¿El centro escolar es privado?.
Buenos días... Ante todo muchas gracias por su atención. En cuanto a las aclaraciones que me pide, le diré que mi hija no tiene ningún otro ingreso, sólo estudia, los gastos corren a cuenta mía y de su padre. El centro en el que está estudiando es un centro privado concertado. Nosotros somos leonesas y mi hija está estudiando interpretación de Lengua de Signos, un módulo de grado superior.En toda Castilla y León sólo hay dos centros que lo imparten, ambos son privados concertados, no hay ningún centro público, con lo cual a mi hija no le ha quedado otra opción que matricularse en este tipo de centro. Entiendo que un centro concertado debería gestionarse unicamente con los fondos públicos, pero la cosa no es siempre así; de hecho, este centro cobra una cuota anual de 180 euros... Espero haber sido clara en mi exposición.
Muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta
Bien entonces dejame decirte, que no esta tu marido obligado a pagarte la mitad de la matricula, ya que el esta obligado a la prestación de alimentos pero en ningún caso a prestar más alimentos por la decisión de haber optado por una universidad privada.
Cuando el progenitor custodio decida por su cuenta, que sus hijos ingresen en una guardería, colegio privado o como es tu caso una universidad privada si tu marido no adcede a sufragar la mitad de dichos gastos, no estará obligado.
Solicítale que si voluntariamente te quiera ayudar con la educación de tu hija y prueba suerte.